Gran éxito del Sport Kids Festival

fotonot4nov
Casi 4.000 niños participaron en Las Rozas (Madrid) en el gran evento del deporte infantil: el Sport Kids Festival Central Lechera Asturiana.

Fue un fin de semana en el que reinó por encima el deporte, el deseo de conseguir enganchar a los niños al deporte y a la vida sana para siempre.
Pudieron probar hasta 23 deportes diferentes. Pudieron experimentar la sensación de hacer su primer tocado en esgrima, de probar el salto de altura o el lanzamiento de peso, de mejorar su habilidad en la bici de montaña o patinando y de descubrir nuevos deportes como el kinball o el pickleball.
Además, los chavales tuvieron la oportunidad de tener cerca a algunas de las estrellas del deporte como el mejor jugador de la historia del voleibol español Rafa Pascual, el campeón del mundo de Kempo Kárate Angel Ruiz, de toda una campeona de Europa de judo (y tres veces olímpica) como Sara Alvarez o como el gran Chema Martínez que estuvo dando la salida a las carreras populares y dirigiendo el calentamiento previo.
El Sport Kids Festival Central Lechera Asturiana sirvió también para promocionar la alimentación sana entre los niños. Por ejemplo, los niños de cada edad vestían una camiseta de un color, representando uno de los grupos de alimentos que no deben faltar en su dieta: los de 6 años de naranja con las frutas los de 7 de verde por las verduras, los de 8 de blanco por la leche, los de 9 de azul por los pescados, etc.
Otro de los momentos más divertido del fin de semana fue el duatlón familiar con un lleno total. Nada menos que 300 parejas de padre o madre e hijo participaron un evento en el que quedó muy claro que el futuro está en el deporte en familia.
El Sport Kids Festival Central Lechera Asturiana tiene además de su función social de potenciar el deporte infantil un importante trasfondo solidario ya que todo el dinero recaudado en las inscripciones se destina a Aldeas Infantiles. Su presidente acudió al evento y recogió el cheque por valor de 3.750 euros. Apoyando la iniciativa solidaria del Sport Kids Festival estuvieron presentes en Las Rozas los actores Dani Avilés (Vivo Cantando), Celine Peña (Cuéntame), Javi Villalba (Tierra de Lobos) y Miriam Martín (Los Protegidos) que acompañaron al Presidente de Aldeas Infantiles en el momento de la recogida del cheque con el dinero recaudado.